Nebot defiende los recursos que el Gobierno debe entregar a SOLCA y a los GADs.

n27

Foto: Cortesía de ElCiudadano.com

Aún alejado del Ecuador y de su ciudad, Guayaquil, el alcalde Jaime Nebot no se desliga de la coyuntura política nacional y este domingo defendió, a través de su cuenta de Twitter, los recursos públicos que debe entregar el Estado a instituciones sociales como Solca y a los gobiernos seccionales.

“Quitarle dinero a #SOLCA es quitarle vida a los enfermos de cáncer. Tengámoslo claro”, escribió el alcalde de Guayaquil, para luego rematar: “Quitarle dinero a ciudades y provincias es quitarle obras y servicios al pueblo. Tengámoslo claro”.

Sus mensajes responden al recorte anunciado por el ministro de Finanzas, Fausto Herrera; y a las palabras del presidente Rafael Correa, quien el sábado, en su enlace nacional, criticó “las presiones” de Solca para que el Gobierno central no se atrase más con los recursos económicos que le adeuda y juzgó la autonomía de entidades “con plata del Estado”, como desde Solca hasta los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) municipales y provinciales.

Nebot volverá este lunes a Ecuador luego de estar unos días en Buenos Aires, donde mantuvo reuniones con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s